fbpx

CASH FLOW

CASH FLOW EL MEJOR INSTRUMENTO FINANCIERO

CASH FLOW EL MEJOR INSTRUMENTO FINANCIERO

 

El cash Flow (Flujo de Caja) para muchas empresas es solo parte de algunos requisitos para diferentes tramites como por ejemplo abrir una cuenta corriente u otros tramites bancarios, pero en la realidad refleja las necesidades de efectivo a corto plazo de las empresas y su seguimiento y análisis constante permite valorar el grado de cumplimiento de los objetivos planteados a medio y largo término.

De aquí la importancia que debe de recubrir en todas las empresas, porque el correcto uso del mismo nos permite determinar la verdadera operatividad de la empresa, así como las necesidades reales de financiación en caso de déficit o de exceso en caso de superávit.

La valoración de cada uno de los rubros que conforman un Cash Flow tiene como objetivos fundamentales los siguientes:

  • Determinar los sobrantes o faltantes de dinero para seleccionar herramientas de inversión o métodos de financiación.
  • Identificar los comportamientos del flujo de dinero por entradas, salidas, inversión y financiamiento con el fin de controlar dicho flujo.
  • Medir y Controlar las políticas de cobros y pagos para tomar medidas correctivas en caso de que sean necesarias.
  • EL Cash Flow, además, es un indicador que revela con máxima claridad la salud financiera de una compañía, su evolución y su viabilidad tanto a medio como a largo plazo. Nos permite cuantificar los recursos disponibles y optimizarlos para lo que concierne el día a día, así como las previsiones futuras.
  • Por eso que ACTIO ha desarrollado técnicas de control e implementación de Cash Flow para que las empresas puedan realmente tener en sus manos la real situación financiera y así crecer sanas, saludables para poder enfrentar los retos del mercado sin ningún miedo evitando el ahogo financiero que tanto agobia nuestra economía.

 

You may also like

CREDITO FISCAL- SALDOS A FAVOR

Por Licda Viviana Rivera En estos dias donde experimentamos muchos cambios en nuestra economía, el tema fiscal se hace aun mas apremiante, y creo sea de suma urgencia informar debidamente al publico sobre temas que […]

SALUD FINANCIERA EN TIEMPOS DE CRISIS

Las crisis como la que estamos experimentando en estos días es algo a lo que no estábamos acostumbrados a vivir. Nuestras generaciones a diferencia de las anteriores estaban acostumbradas a que todo se podía hacer, […]

¿BUSCA SERVICIOS DE CONTABILIDAD?Le estaremos contactando lo antes posible.

Cotice cualquier servicio de contabilidad que usted o su empresa requiera. ¡Somos su Socio Comercial!